Vinicius Junior empató para el Real Madrid en su partido contra el AC Milan de la jornada 4 de la liguilla de la Champions League con un gol de penalti a lo panenka y lo celebró besándose el escudo de su club. No han sido días fáciles para el brasileño después de no ganar el Balón de Oro, pero con este tanto se comenzó a reivindicar y además se convirtió en el máximo anotador del torneo con cuatro dianas.
Vinicius necesitaba el cariño del Santiago Bernabéu, donde hace justo dos semanas deslumbró con un histórico hat trick ante el Borussia Dortmund para remontar un choque muy complicado. Así, avecinó lo que para muchos debería haber pasado al lunes siguiente en París, pero su estampa levantando el Balón de Oro nunca sucedió.
Su afición, además, manifestó su descontento contra la UEFA, que desde este año organiza estos premios junto a France Football, por galardonar a Rodri Hernández antes que al brasileño con una sonora pitada antes del inicio del encuentro. Vinicius no tardó mucho (minuto 23) en despuntar con ese arriesgado lanzamiento a lo panenka que supuso el 1-1 para el Real Madrid después de que encajara el tanto del central del Milan Thiaw. Su compatriota Emerson Royal le derribó en el área y el ‘7’ no lo desaprovechó.
Con pausa.
Con sonrisa.Vinicius no falla desde los 11 metros.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/lEJt1ObrKs
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 5, 2024